Amour

El amor siempre nos da una oportunidad

 

logo

 

 

Amour”, un espectáculo teatral dirigido a toda la familia que nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. Producido por el Teatro Arriaga y MARIE DE JONGH (Tartean Teatroa), cuenta además CON La COPRODUCCIÓN DE BASAURI SOZIAL ANTZOKIA Y LA COLABORACIÓN DEL TEATRO VICTORIA EUGENIA.

“Amour” es un espectáculo DIRIGIDO A TODA LA FAMILIA.
SIN TEXTO. RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS.

 

COMPARTE:

SINOPSIS


Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.

 

Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años.

 

Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

 

AMOUR es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos.

 

PREMIOS


  • Premio MAX 2017 Mejor Espectáculo Infantil o Familiar
  • Premio FETEN 2016 Mejor Espectáculo
  • Premio ERCILLA 2015 Mejor Producción Vasca
  • Espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros

 

FICHA ARTÍSTICA


Dramaturgia y Dirección: Jokin Oregi
Actores: Javier Renobales, Ana Martinez, Ana Meabe, Pablo Ibarluzea, Anduriña Zurutuza
Dirección Artística, escenografía y vestuario: Elisa Sanz (AAPEE)
Música: Pascal Gaigne
Diseño de Iluminación: Xabier Lozano
Máscaras y Atrezzo: Javier Tirado
Realización de Vestuario: Nati Ortiz de Zárate y Begoña Ballestero
Pintura y acabados Vestuario: María Calderón
Ilustración: Ane Pikaza
Técnico en gira: Javier García Kandela
Fotografía: Guillermo Casas
Espacio Sonoro: Edu Zalio
Producción ejecutiva: TARTEAN Teatroa
CONTACTOS:
Jokin Oregi | (+34) 656 734 500
Producción en gira:
Ana Meabe | (+34) 657 704 803 | mdj.teatroa@gmail.com
Contacto de producción:
Pio Ortiz de Pinedo (+34) 669 26 61 46 | pioortizdepinedo@gmail.com

 

CRÍTICA


“La compañía Marie de Jongh se ha convertido ya en una referencia dentro del teatro para todos los públicos. Tiene un sello inconfundible, por su apuesta por el gesto, por sus historias delicadas, conmovedoras y emocionantes, y por sus espectáculos de gran calidad, que han sido premiados en festivales internacionales.”
David Barbero

 

 

“Filigrana” “Hay un primer impulso del espectador, sonreír. Y la sonrisa espontánea sigue en todos los minutos que dura Amour” “El grupo Marie de Jongh se ha especializado en el teatro familiar. Este lo es, sin eludir caras poco transitadas en un género con demasiada miel. Hace de la idea del autor un conjunto bello, cómplice con la luz, la música de Pascal Gaigne, el atrezzo, la ropa… ‘Amour’ se va a recordar. Aconsejable. Nuevo”
Pedro Barea (El Correo)

 

 

“Una obra que entra de maravilla por la vista, poseedora de una cuidada paleta de colores y de formas escénicas. A ello se suma la hermosa música de Pascal Gaigne…Sin duda, va a destacar dentro de la oferta de teatro infantil.”
Roberto Herrero (Diario Vasco)

 

 

“Una auténtica joya teatral. Son 52 minutos de precisión artística, sin un segundo de más, sin un segundo de menos. Un hermosísimo canto al amor, a la curiosidad, a la comprensión, al amar dando, al vivir haciendo. Un espectáculo visual, sin palabras, capaz de emocionar a niños-as (desde los 7-8 años), jóvenes, adultos y veteranos, solteros, padres y abuelos, sin problemas de idiomas, ni fronteras. Va directo al sentimiento y lo hace de forma limpia, sin trucos, vital y amorosamente.”
Ferrán Baile (ASSITEJ España)

 

“La companyia Marie de Jongh permet un preciós viatge de sentiments amb una dicvertida arrenca i un tendre final (que no es pot desvetllar). En el fons, parla, efectivament, dels diferents amors que hi pot haver en tota una vida. De les amistats infantils, de les del primer petó, de les d’escalf en la vellesa. De les incompreses, De les callades. De les assumides.”
Jordi Bordes, Recomana, 18 juliol 2016 (mini Grec)

 

 

“Amour és quelcom més que una història d’amor sense paraules i per a tots els públics. Amb un ús magistral de la màscara, una escenografia esplèndida i un vestuari fascinant, la companyia Marie de Jongh crea una història plena de tendresa i d’humor per parlar de l’amor més enllà dels condicionaments socials. Deslligada del temps, sense cap referència a un espai concret, assistim a la creació d’una història tan de veritat —malgrat les màscares i l’estètica “atemporal”— que ningú pot sentir-se incòmode.Els cinc actors, comandats per Jokin Oregi, mostren un gran domini de la màscara a la qual donen vida amb una gran habilitat gestual i corporal. La senzillesa aparent de l’anècdota combinada amb l’elegància de la posada en escena fan d’aquest Amour un espectacle per veure en família i obrir-se a reflexionar sobre l’autèntica naturalesa de l’amor.”
Iolanda G. Madariaga, Recomana, 23 juliol 2016 (Mini Grec)

 

Video


GALERIA

pool_ane